Archivo del blog

domingo, 29 de mayo de 2011

EL EDUCADOR QUE SE NECESITA HOY

El Educador Que se Necesita Hoy... Guarda intima relación con lo que yo soy desde adentro, lo que se viene formando a pasar de el tiempo,  se es de suponer que cada persona DIALOGICA es compleja y completa, lo que tiene que ver con la conducta, la conciencia e inconsistencia que es el resultado de un ser completo integral de acuerdo a las experiencias ya sean buenas o malas que han marcado nuestra vida, lo que representaría a la conducta. La clave de todo esta en la relación interpersonal entre el educador y el medio que lo rodea lo que marca este punto de partida es la primera impresión que se de hacia el entorno donde nos vamos a desarrollar.

Por otra parte, el Educador debe estar caracterizado por su conocimiento personal, la motivación que es lo que lo mueve a hacer el trabajo con pasión y el tener la mente abierta para trabajar en equipo y estar dispuesto a recibir tanto criticas constructivas como no tan constructivas, lo cierto es que debe estar abierto a recibir todo tipo de opinión, lo que lo diferenciara es la manara con que esta tome las cosas buenas o lo que le sirva de las mismas, rechazando así lo que le perjudique.-

Siempre hay que recordar que el Educador es un ser diverso y su enseñanza puede estar enmarcada en:
Un trabajador de enseñanza =  siempre esta claro en cual es su deber y por lo cual lucha día a día, lo que se podría decir que se relaciona con la vocación.
Un Profesional:  el educador que se preocupa mas por el cumplimiento de una tarea u obligacion.
El se Educador: Este se preocupa por la persona, más que todo su preocupación es por comprender y entender al Educando.
Puesde ser Vocacional:  se siente satisfecho por la labor que realiza, lo hace con  compromiso, con pasion.

Cuando eres un educador siempre estás en el lugar apropiado a su debido tiempo. No hay horas malas para aprender. Betty B. Anderson

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡¡Tu eres dueño de tus decisiones!! y responsables de sus consecuencias

EVALUACIONES MODULOS III - IV- V

MODULO III REFLEXIONES ÉTICA HOY

1.- ¿QUE AGRAGARIAS O QUITARIAS A LA ACTIVIDAD? R.- En cuanto a este taller, esta bastante completo y cubre las espectativas plantadas.

2.- IMPACTO GENERADO : R.- Cada taller es el resultado de una experiencia de vida, más aun este que enseña a ver desde otra optica en el como cada uno de nosotros aplicamos la ètica en el día a día y las fallas que algunas veces cometemos para conseguir lo que queremos.


3.- CONOCIMIENTOS OBTENIDOS
R.- Relacionado con la respuesta anterior, los conocimientos se crean cada semana con cada taller y actividad, en cuanto a este taller participativo a nivel personal, me ensaeña que de una u otra forma muchas veces sin pensarlo cometemos errores y en vez de corregirlos señalamos a nuestros colegas o grupo de trabajo por los mismos cuando en sí los culpables somos nosotros

MODULO IV COMO SE CONOCEN LAR NORMAS ETICAS

R.-1: Modulo excelente.

R.-2: Toda Acción tiene un contenido ético, en basandose en el nunca se debe hacer lo que no nos gustaría que nos hagan, toda acción trae consigo una consecuencia la que dependederà del actuar de cada quien.

R.-3: Amplios y concretos. es menester acotar que como dice la lectura. "Los Principios éticos no son recetas de aplicación inmediata" lo que enseña que esto no sustituye a la conciencia y formación de la misma. Todo ello dependerá de cada acción ejecutada.

MODULO V LA EDUCACION EN VALORES

R.-1: Le anexaría un poco más de tiempo para las dinámicas realizadas.

R.-2.- El impacto generado, es darme cuenta que muchas veces al momento de enseñar o realizar cualquier trabajo nos olvidamos de que todo hay que realizarlo dentro de los valores e intentar trabajar de la mano con el entorno familiar.

R.-3.- Cuando se habla de valor siempre se refiere a los valores naturales, espirutuales, profesionales, entre otros, que son los que nos permiten desarrollarnos como individuos. El valor no existiría sin el hombre y no hay un hombre sin valor, el objeto de esto es incluirlos a lo largo de nuestras relaciones diarías y hacerlos valer, así como defenderlos delante de aquellos que los dan por insignificantes o los toman como perdidos.