Ética proviene del griego ethos, que significa análogamente “modo de ser” o “carácter” en cuanto forma de vida también adquirida o conquistada por el hombre. Así originalmente ethos y mos, “carácter” y “costumbre”, hacen hincapié en un modo de conducta que no responde a una disposición natural, sino que es adquirido o conquistado por hábito.
Lo que quiere decir que la ética tiene estrecha relación con la conducta de ser o de la persona, como se desarrolla y cuales son sus aptitudes para enfrentar el día a día así como las decisiones tomadas por el mismo, también tiene que ver con las manifestaciones de conductas que vendria a ser dado por la inteligencia y el desarrollo de sus conocimientos. También se relaciona con la voluntad del hombre, lo que lo impulsa a desear y a lograr un objetivo propuesto.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y el entorno social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
Ahora bien, la Ética es una disciplina de la carrera profesional en general. No se puede perder de vista, ya que el trato social es más exigente para el profesional que para el hombre común, mientras a éste se le perdonan faltas, quizás por desconocedor de las normas éticas, se presume por lo contrario, que el profesional sea persona pulida, de buena formación de antológica y de principios relevantes en el terreno del bien.
hola compañera muy buen trabajo y por tu esfuerzo realizado te felicito 10/10
ResponderEliminar