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martes, 31 de mayo de 2011

HISTORIA Y CONCEPTUALIZACIÓN DE LA ÉTICA

  
Ética proviene del griego ethos, que significa análogamente “modo de ser” o “carácter” en cuanto forma de vida también adquirida o conquistada por el hombre. Así originalmente ethos y mos, “carácter” y “costumbre”, hacen hincapié en un modo de conducta que no responde a una disposición natural, sino que es adquirido o conquistado por hábito. 
Lo que quiere decir que la ética tiene estrecha relación con la conducta de ser o de la persona, como se desarrolla y cuales son sus aptitudes para enfrentar el día a día así como las decisiones tomadas por el mismo, también tiene que ver con las manifestaciones de conductas que vendria a ser dado por la inteligencia y el desarrollo de sus conocimientos. También se relaciona con la voluntad del hombre, lo que lo impulsa a desear y a lograr un objetivo propuesto.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y el entorno social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

Ahora bien, la Ética es una disciplina de la carrera profesional en general. No se puede perder de vista, ya  que el trato social es más exigente para el profesional que para el hombre común, mientras a éste se le perdonan faltas, quizás por desconocedor de las normas éticas, se presume por lo contrario, que el profesional sea persona pulida, de buena formación de antológica y de principios relevantes en el terreno del bien.




1 comentario:

  1. hola compañera muy buen trabajo y por tu esfuerzo realizado te felicito 10/10

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¡¡Tu eres dueño de tus decisiones!! y responsables de sus consecuencias

EVALUACIONES MODULOS III - IV- V

MODULO III REFLEXIONES ÉTICA HOY

1.- ¿QUE AGRAGARIAS O QUITARIAS A LA ACTIVIDAD? R.- En cuanto a este taller, esta bastante completo y cubre las espectativas plantadas.

2.- IMPACTO GENERADO : R.- Cada taller es el resultado de una experiencia de vida, más aun este que enseña a ver desde otra optica en el como cada uno de nosotros aplicamos la ètica en el día a día y las fallas que algunas veces cometemos para conseguir lo que queremos.


3.- CONOCIMIENTOS OBTENIDOS
R.- Relacionado con la respuesta anterior, los conocimientos se crean cada semana con cada taller y actividad, en cuanto a este taller participativo a nivel personal, me ensaeña que de una u otra forma muchas veces sin pensarlo cometemos errores y en vez de corregirlos señalamos a nuestros colegas o grupo de trabajo por los mismos cuando en sí los culpables somos nosotros

MODULO IV COMO SE CONOCEN LAR NORMAS ETICAS

R.-1: Modulo excelente.

R.-2: Toda Acción tiene un contenido ético, en basandose en el nunca se debe hacer lo que no nos gustaría que nos hagan, toda acción trae consigo una consecuencia la que dependederà del actuar de cada quien.

R.-3: Amplios y concretos. es menester acotar que como dice la lectura. "Los Principios éticos no son recetas de aplicación inmediata" lo que enseña que esto no sustituye a la conciencia y formación de la misma. Todo ello dependerá de cada acción ejecutada.

MODULO V LA EDUCACION EN VALORES

R.-1: Le anexaría un poco más de tiempo para las dinámicas realizadas.

R.-2.- El impacto generado, es darme cuenta que muchas veces al momento de enseñar o realizar cualquier trabajo nos olvidamos de que todo hay que realizarlo dentro de los valores e intentar trabajar de la mano con el entorno familiar.

R.-3.- Cuando se habla de valor siempre se refiere a los valores naturales, espirutuales, profesionales, entre otros, que son los que nos permiten desarrollarnos como individuos. El valor no existiría sin el hombre y no hay un hombre sin valor, el objeto de esto es incluirlos a lo largo de nuestras relaciones diarías y hacerlos valer, así como defenderlos delante de aquellos que los dan por insignificantes o los toman como perdidos.