SI NO CAMBIAS, TE EXTINGUES
Es algo complicado intentar hablar de ética y dar reflexiones referente a ellas cuando todos sabemos que como seres pensantes TODOS somos distintos, y para lo que a mi parecer puede estar enmarcado en lo ético, para muchos no es así, toda va a depender de la situación y circunstancias donde nos encontremos y contra las que nos enfrentemos.
Muchos se preguntaran: ¿porque la frase de inicio?, tomándola como punto de partida, sería una frase en qué pensar, así como... ¿y si no cambio en cuanto a qué? ¿si no me adapto? ¿si no me gusta? ¿y si no lo intento? ¿si no lo expongo? ¿si no lo enfrento?, entre miles de interrogantes que se nos pueden presentar a lo largo de nuestras vidas, tanto personal como profesional.
Volviendo a lo anterior, la vida esta formada por un compendio de situaciones que nos obligan a cambiar, a adaptarnos, para que en cierto modo no ser atropellados por los cambios sociales, este proceso de inadaptación suele ser muchas veces complicado, ya que la mayoría de nosotros no estamos acostumbrados a intentar cosas nuevas para nuestro desarrollo, es mas fácil adaptarnos a lo que tenemos seguro y no exponernos al cambio, aunque este signifique un nuevo horizonte y un mejor camino para recorrer. Pero la ética, la moral, sigue cuestionando la vida de los hombres ya que en ese largo camino que nos tocas recorrer nos vamos olvidando un poco de lo que somos y comenzamos a aplicar la ley de la selva, donde no me importa que tengo que hacer para llegar a donde quiero, ni menos a quien me llevo por delante, lo que me interesa es llegar así pisotee con cada acción mis principios y en los valores que me fueron inculcados.
Hasta que no aprendamos de que el mundo es bastante grande para que todos nos desarrollemos no se puede llevar una excelente relación con el entorno, hay que recordar que si bien es cierto que el cambio es necesario, pues mas cierto aun, es que todos podemos aspirar a cambiar y a surgir, no basta con decir YO SOY UN SER ÉTICO Y COMPLETO sino materializarlo y practicarlo todos los días en nuestro entorno porque de poco a poco se puede lograr mucho y si es un bien más aún.
Todos somos seres completos y capaces y no hay que temerle a los cambios, siempre hay que recordar lo que somos y de lo que estamos hechos, no hay necesidad de cambiar en apariencias sino en conocimientos y que esos cambios sean sinónimos de crecimiento y un mejor bienestar, porque a medida de que somos excelentes personas podemos ser en un futuro no muy lejanos EXCELENTES EDUCADORES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario